miércoles, 5 de agosto de 2015

Relatos de Moda de Sofía Calvo


Relatos de moda es el libro de la bloguera y periodista Sofía Calvo, es una compilación de todas sus reflexiones sobre la moda de autor y lo que sucede en esta industria en latinoamérica.
 Soy una de las afortunadas que tiene este libro en forma física, lo gané en un sorteo que hizo en su sitio Quintatrends cuando lanzó el libro el 2013. 


Sofía Calvo es ya una reconocida bloguera en el mundo de las comunicaciones de moda en Chile, la conocí en un evento que fui para BeBloggera de una marca de cosméticos, me llamó la atención la forma profesional que tuvo a lo largo de ese desayuno, lo recuerdo porque ese fue el primer evento al que fui para una marca. Durante la presentación de productos, Sofía era la única que sacaba fotos detenidamente con un tablet y luego nos entregó a cada una tarjeta de presentación de su blog. 
Me di cuenta en ese momento la importancia que tienen esas iniciativas para nosotras como medio, muchas veces se toman los eventos y desayunos de marca como instancias de socialización y exposición en redes sociales sin tomar el peso que este merece, pero existen personas como Sofía que toma cada oportunidad para absorber información y reflexionar cosas que no vemos y dejamos pasar.
Este libro es justamente esto, nos plantea desde un principio el porqué generar discusión sobre la moda de autor, porqué hablar de esta industria -casi invisible- en Chile y algunos países de latinoamérica.

La discusión comienza con plantear las condiciones actuales en la industria, desde el proceso de manufactura y todas las áreas que están involucradas en el mercado hasta el proceso creativo y las escuelas de moda que desarrollan instancias de progreso en la moda.

Recomiendo este libro para todos y todas aquellas que quieran entender como funciona actualmente la industria de la moda en Chile y Latinoamérica, especialmente para quienes quieran meterse en este mundo.

El libro fue lanzado con copias limitadas pero está disponible en forma digital y gratuita en este link.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Valentina por la nota. Valoro mucho tu punto de vista y me alegro que te haga gustado el libro. Un abrazo

    ResponderEliminar